Celebración del 19 de Julio en Makhmur

Conmemoración del quinto aniversario del 19 de julio

 

A la gente de Makhmur. A la gente del Kurdistán que ansía una vida libre en un mundo en libertad.

Para nosotras, como grupo de activistas anarquistas solidarios con la lucha kurda, es un gran honor tener la oportunidad de celebrar este 19 de julio aquí en Makhmur. Vinimos aquí para conocer más y aprender sobre vuestra lucha, vuestra
ideología y como se construye la democracia en medio del desierto.

La historia del pueblo de Makhmur es la historia del pueblo kurdo y su rebelión contra el capitalismo, el colonialismo y el Estado. Desde que fuisteis forzadas a abandonar vuestros hogares en Bakur, habéis afrontado con fuerza y determinación toda clase de dificultades. Si el ejército turco, los enemigos del KRG o el Daesh no pudieron venceros, creemos que nadie podrá.

Conmemoración del quinto aniversario del 19 de julio

Este 19 de julio es el 5º aniversario de la revolución en Rojava. Debido a esto los corazones de toda la gente alrededor del mundo que desea una vida en libertad están con Rojava. La resistencia heroica en Kobane contra el Daesh hizo que la cuestión kurda se reconociera en todo el mundo, hoy todo el mundo reconoce a los kurdas como verdaderas luchadoras por la libertad. Su anhelo de un Oriente Medio democrático y multiétnico es la única vía para la paz en la región.

Queremos acabar nuestra estancia en Makhmur dando las gracias a todas las compañeras que hemos conocido, a toda la gente que ha hecho este viaje inolvidable. Y queremos enviar toda la fuerza a la gente en Afrin que está enfrentándose a la invasión turca y a la gente que está liberando Raqqa del Daesh.

Libertad para Abdulah Ocalan

Libertad para el Kurdistán

Larga vida la gente de Makhmur

Larga vida a la revolución en Rojava

 

Conmemoración del quinto aniversario del 19 de julio

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *